martes 11 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSEGURIDAD

Ruidosa y nutrida manifestación de vecinos de Sierra de los Padres por ola de robos

Denuncian hechos delictivos, en muchos casos violentos, con modalidad de entraderas. Se concentraron frente al destacamento policial de la jurisdicción. Aseguran que no hay patrullajes. Presentarán una nota al intendente para pedir mayor despliegue de móviles y efectivos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vecinos de Sierra de los Padres se concentraron en el acceso a este barrio para denunciar la reiteración de robos que vienen sufriendo en sus viviendas y también en vehículos o al paso, según relataron durante esta manifestación de amplia convocatoria.

Se acercaron hasta la sede policial de la jurisdicción con un petitorio para presentarles de manera detallado las situaciones que han vivido y los planteos para que se busquen alternativas que deriven en lo que están pidiendo: algo más de seguridad, vivir con mayor tranquilidad y sin sentirse en riesgo.

Denunciaron casos de robos en los que han sido víctimas de entraderas con familias en el interior de las viviendas. “Con chicos lastimados”, aseguró una de las manifestantes sobre lo que le ocurrió a una vecina.

Embed

Es una zona del distrito que creció demográficamente de manera exponencial durante los últimos 20 años y tiene un alto porcentaje de residentes permanentes. Según los vecinos, hay más población pero el servicio de seguridad no acompañó ese ritmo.

“Vivimos en el límite con el área rural, no tenemos controles en el acceso al barrio, no hay patrullaje ni móviles que recorran la zona”, denunciaron en esta protesta que reunió a casi un centenar de personas, que a puro aplauso exigían atención de parte de autoridades policiales.

sierra de los padres 2.jpg

“La Sierra es un desastre y roban todos los días”, señaló uno de los vecinos y aseguró que la policía “no aparece”, además de reclamarle al intendente que “venga y camine por acá”. “Pagamos impuestos más caros que en Mar del Plata, hay que ponerse las pilas o dejamos de pagar”, afirmó.

Frente a la falta de acción aseguraron que están buscando alternativas que tienen que ver alarmas y algunas opciones. “No queremos enrejarnos, no queremos vivir encerrados como animales”, insistió uno de los vecinos que pidió que “se hagan cargo” y que la autoridad policial de la zona “dé la cara”.

Los vecinos están realizando una junta de firmas para acompañar el petitorio que harán llegar al Ejecutivo municipal con esta situación que viven a raíz de inseguridad y la variedad de delitos a la que no se quieren acostumbrar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar