Dos de los cuatro imputados que tienen pedido de captura como autores de robos a departamentos, hechos en los que se habrían hecho de más de un millón de dólares y 42 millones de pesos, se presentaron esta tarde en sede de tribunales.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDos de los cuatro imputados que tienen pedido de captura como autores de robos a departamentos, hechos en los que se habrían hecho de más de un millón de dólares y 42 millones de pesos, se presentaron esta tarde en sede de tribunales.
Ambos están asistidos por el mismo abogado que ayer, en coincidencia con las órdenes de allanamiento y detención pedidas por el fiscal Fernando Berlingeri y habilitadas por un juzgado de Garantías, se presentó como representante de al menos uno de ellos para tomar conocimiento de la causa.
Los ahora detenidos son, según fuentes judiciales, Facundo Carro y Agustín Suárez. Están acusados de asociación ilícita y robo agravado al igual que los dos cómplices que todavía permanecen prófugos. De acuerdo a fuentes de la investigación judicial, podrían aparecer más involucrados con la operatoria de esta banda.
Como informó Ahora Mar del Plata, su accionar se concentró en tres edificios céntricos y uno de Playa Grande. Mediante sustracción o clonación de llaves, incluidas las de tecnología electromagnética, ingresaban a los departamentos apuntados y se hacían de grandes sumas de dinero.
El propio fiscal Berlingeri confirmó que siempre actuaron en viviendas libres de ocupantes, aprovechando que sus propietarios estaban de viaje o en alguna actividad. Y reconoció que el enigma que tiene la investigación es de qué manera se hacían de los datos que los llevaban a dar con domicilios donde encontraban grandes sumas de dinero.
Los dos detenidos quedaron a disposición de la justicia y aguardarán en la Alcaidía de la Unidad Penal 44 de Batán el momento en que sean convocados en tribunales para prestar declaración indagatoria ante Berlingeri.