viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Se entregó el abogado Resúa y quedó preso

Ocurrió luego de que la Justicia le revocara la eximición de prisión. Es en el marco de la causa en la que está detenido el ex jefe de la Policía José Segovia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de la causa en la que está detenido el comisario mayor José Segovia, ex jefe Departamental de Policía de Mar del Plata, el abogado Lautaro Resúa se entregó y quedó preso luego de que la Justicia le revocara la eximición de prisión.

La Justicia de Garantías había atendido su pedido de seguir la causa en libertad y ponerse a derecho, con voluntad de colaborar y con una caución como garantía fijada en 30 millones de pesos. Sin embargo, en las últimas horas los investigadores advirtieron que había realizado maniobras que podrían afectar el normal desarrollo de la causa.

El ministerio Público Fiscal, representado por Marcos Pagella, había apelado la eximición de prisión y luego pidió que se revoque el beneficio porque se encontró un automóvil en Miramar que tenía en su interior documentación vinculada con esta investigación.

Le presentaron al juez Daniel De Marco elementos de prueba, entre ellos el resultado del hallazgo de un automóvil de Resúa con ese material de índole judicial, teléfono, computadora y otros elementos como para considerar que todo había sucedido en su primera etapa de prófugo. El magistrado hizo lugar al planteo y ordenó la detención del penalista. También un arma con proyectiles.

Este martes lo fueron a detener en su domicilio y no lo ubicaron, Miramar. Lo propio ocurrió en otras cinco direcciones que solía frecuentar. Según trascendió, en el procedimiento se secuestró un arma y proyectiles que le pertenece. Resúa se entregó anoche en la Fiscalía General.

El abogado está señalado por su participación en distintos hechos vinculados a una organización que se ocupaba de la venta ilegal de moneda extranjera en pleno centro de la ciudad. La investigación realizada por la fiscalía y presentada al juez de Marco menciona que, entre otros episodios, llegó a presentarse en una reunión como agente de la AFI. También se lo vincula con maniobras para desviar investigaciones en curso.

Siete son los involucrados en este expediente que tiene a Segovia señalado como jefe de una asociación ilícita que cometía otros delitos vinculados a cambio ilegal de moneda extranjera, también circulación de billetes falsos, apuestas ilegales y también presiones a delincuentes.

Segovia es el único que brindó su testimonio con amplitud durante cuatro horas. Aportó respuestas al fiscal y aseguró que las acusaciones que lo involucran son en respuesta a su desempeño como jefe Departamental y decisiones que tomó con el único objetivo de cortar circuitos de delito, incluso dentro de la propia fuerza que conducía.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar