martes 15 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiene 86 años

Se escapó del hospital el militar retirado que se había atrincherado con explosivos

Su cuidadora lo retiró del lugar sin autorización. Finalmente, fue detenido y lo trasladarán a una clínica privada de salud mental

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Néstor Pelusso, el militar retirado de 86 años que el miércoles por la madrugada se había atrincherado con explosivos en un departamento de la zona del Materno, se escapó este jueves del Hospital Interzonal. A las pocas horas, personal policial lo detuvo en su casa y finalmente fue trasladado a una clínica privada de salud mental.

Pelusso, que había pasado del área de salud mental al área general del Interzonal, se fue sin autorización del hospital junto a su cuidadora. El exmilitar no tenía custodia, por lo que encontró facilidades para escapar.

Personal policial se dirigió hasta la casa de Pelusso. El propio exmilitar le abrió las puertas a los efectivos y no opuso resistencia para su detención. Inclusive subió por sus propios medios a la ambulancia que lo trasladó a la clínica.

SE ATRINCHERÓ CON EXPLOSIVOS

Pelusso se atrincheró con explosivos el último miércoles por la madrugada en un edificio de la zona del Materno Infantil. La Policía evacuó los departamentos linderos y negoció durante varias horas con el hombre para que se entregara.

El hecho comenzó este miércoles a la madrugada en un edificio de Castelli ente Santa Fe y Corrientes, a metros del hospital Materno Infantil y la comisaría Segunda, cuando comenzaron a escucharse fuertes explosiones y estruendos. "Escuché explosiones durante toda la noche", contó una vecina.

Tras ocho horas de tensión, efectivos de Fuerzas Operativas Especiales irrumpieron en el departamento y redujeron al militar, que fue trasladado al Hospital Interzonal. Este jueves se escapó y finalmente fue detenido.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar