Secuestran automóvil robado gracias a cámaras detectoras de patentes del municipio
El vehículo los había sustraído un hombre, que amenazó a la dueña con un arma blanca. Al momento del operativo de interceptación estaba acompañado de una mujer. Quisieron escapar a pie, pero los policías los capturaron.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Cámaras lectoras de patentes de automóviles conectadas a la base del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) identificaron una correspondiente a un vehículo que tenía pedido de secuestro a partir de un hecho de robo, ocurrido esta semana en esta ciudad.
Las imágenes logradas permitieron detectar a un automóvil marca Citroen, color gris plata, propiedad de una mujer que ayer sufrió un asalto a manos de un hombre que la había amenazado con un arma blanca.
El conductor del automóvil pudo ser aprehendido y puesto a disposición de la justicia, al igual que una mujer que lo acompañaba. La fiscalía a cargo del caso ordenó su alojamiento en un establecimiento penitenciario hasta su correspondiente comparecencia en tribunales, para afrontar indagatoria ante fiscal de turno.
En la misma jornada en que se cometió el delito se cargó la chapa patente del automóvil sustraído en el sistema de detección de vehículos con pedidos de secuestro (LPR), incorporado por el municipio.
El alerta llegó cuando el automóvil transitaba por el casco urbano. Desde el COM se dio aviso a personal policial, que tomó intervención y dispuso la interceptación del vehículo y su conductor, que al momento del despliegue estaba acompañado por una mujer.
Ambos intentaron escapar a pie, pero los efectivos lograron montar de inmediato un operativo cerrojo que permitió la detención de los ahora acusados.