miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Secuestraron 300 neumáticos y droga en un allanamiento en Cerrito Sur

Las cubiertas incautadas tienen un valor aproximado de 5 millones de pesos. El operativo se realizó en el marco de una investigación por desarmaderos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2022 - 16:57

La Policía Federal Argentina incautó alrededor de 300 neumáticos, por un valor aproximado de 5 millones de pesos, durante un allanamiento realizado este miércoles por la mañana en el barrio Cerrito Sur, donde el foco de la diligencia era el secuestro de autopartes. Sin embargo, los efectivos descubrieron que en la vivienda también había drogas, por lo que se le dio intervención a la Fiscalía de Estupefacientes de Mar del Plata.

La investigación fue llevada a cabo durante varias semanas por efectivos de la Brigada de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata, y con la información reunida se logró obtener la orden de allanamiento sobre una casa en el barrio Cerrito Sur, donde se había montado un desarmadero.

La policía detectó que en lugar el propietario poseía una gran cantidad de neumáticos de diferentes rodados usados, los cuales eran destinados a la venta. Los elementos se hallaban en mal estado y no cumplían con los estándares de calidad y seguridad para ser utilizados en un automóvil.

image.png

La causa encabezada por la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor (ODEPA) permitió efectuar la detención del responsable del lugar, quien fue imputado por incumplir el Art. 13 de la Ley 25761 (desarmado de automotores y venta de sus autopartes), sin poder justificar el origen de los elementos que ahora quedaron a disposición de la Justicia en la continuidad de la investigación.

Los detectives de la federal, se sorprendieron porque en la casa encontraron gran cantidad de dosis de marihuana, por lo que al hombre detenido se le abrió una nueva causa por Infracción a la Ley 23737, dando intervención a la Fiscalía de Estupefacientes.

Fue trasladado a la sede de la DUOF Mar del Plata, donde quedó alojado a disposición de la Justicia. Se constató que tiene antecedentes por delitos de diferentes índole.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar