sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FUERTE OPERATIVO

Secuestraron equipos ilegales para minar criptomonedas

La mercadería decomisada fue valuada en más de 100 millones de pesos. El operativo se desarrolló en La Plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó tres allanamientos en la ciudad de La Plata, en conjunto con la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donde secuestró gran cantidad de equipos utilizados para minar criptomonedas que fueron importados de manera ilegal. La mercadería decomisada fue valuada en más de 100 millones de pesos.

Por orden judicial, los oficiales de la PSA y el personal de DGA-AFIP realizaron los operativos en un container emplazado en la terraza de un edificio; en el depósito de una vivienda y en un piso de otro inmueble, donde constataron la existencia de equipamiento informático sin la documentación respaldatoria de su ingreso a la Argentina.

Los dispositivos contrabandeados estaban dispuestos sobre numerosos “rigs” o plataformas, y eran utilizados para la minería de criptomonedas, un proceso que demanda gran cantidad de potencia informática para poder procesar transacciones y obtener recompensas, y una red de energía eléctrica estable.

Como resultado de los procedimientos se secuestraron 462 placas de video, 65 placas madres, 78 memorias USB, 99 fuentes de alimentación y una notebook.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar