sábado 11 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INDAGATORIA

Segovia declaró durante más de cuatro horas y negó participación en delitos que le imputan

El ex jefe Departamental de Policía de Mar del Plata respondió a las preguntas del fiscal Marcos Pagella. Rechazó los cargos, brindó detalles sobre sus funciones y dio a entender que las acusaciones son "un vuelto por cortar negocios".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ahora ex jefe Departamental de Policía en Mar del Plata, comisario mayor José Segovia, enfrentó hoy declaración indagatoria en la causa que se le imputa ser líder de una asociación ilícita y brindó una versión exculpatoria de los hechos que se le imputan, que van desde la recaudación ilegal por protección policial a filtración y manejo irregular de información para favorecer a algunos delincuentes.

Su defensa, representada por el abogado Martín Bernat, quedó “muy conforme” por lo advertido a lo largo de más de cuatro horas que dedicó a responder preguntas del fiscal Marcos Pagella.

“Fue contundente y súper claro”, dijo a Ahora Mar del Plata el letrado que acompañó a su cliente e incluso también pudo acercarle algunas preguntas, que también respondió para completar situaciones en las que pudieran quedar dudas en cuanto su responsabilidad como autoridad policial.

Son siete los hechos descriptos en la acusación que presentó el ministerio público y en función a la que el juez de Garantías Gastón de Marco resolvió las detenciones de Segovia, otros oficiales en actividad y retirados, un abogado y dos delincuentes que ya estaban detenidos por otras causas.

Bernat detalló que Segovia explicó su modalidad de trabajo con amplitud de detalles, señaló que algunas de las hipótesis criminales que se presentaron en la causa “son de imposible cumplimiento” y describió a varios de los testigos que aparecen en el expediente con versiones que lo vinculan con los delitos por los que ahora se lo detuvo.

“Muchos de esos testigos tienen enemistad con él”, precisaron desde la defensa y señalan que en varios casos serían personas afectadas por la labor que el jefe policial hizo para interrumpir cadenas delictivas, con o sin participación de efectivos policiales.

En ese sentido se refirió a cuál fue su participación para interferir en la venta ilegal de moneda extranjera en vía pública, en particular en la zona de Avenida Luro e Independencia, uno de los puntos habituales de los denominados “arbolitos” que comercializan dólares a cielo abierto.

El planteo que dejó Segovia ante los investigadores es que la acusación que estos testigos le han hecho en el marco de esta pesquisa tiene que ver con “un vuelto por haber cortado muchos negocios”. Incluso dentro de la propia fuerza policial.

De hecho respondió por los desplazamientos y cambios de funciones que dispuso sobre algunos efectivos policiales que estuvieron a su cargo en distintas dependencias.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar