viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luro y Bronzini

"Situación controlada": satisfacción de vecinos, autoridades municipales y policiales en la ex Zona Roja

En el lugar hay fuerte presencia de la policía, que tiene fijada postas de control hasta las 5 de la mañana, y se hicieron presentes funcionarios de la Secretaría de Seguridad y el HCD.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El traslado de la Zona Roja se efectivizó este sábado por la noche con un fuerte control en la nueva zona, en inmediaciones del cementerio Parque, como también en los antiguos corredores que utilizaban las trabajadoras sexuales anteriormente, delimitados por las avenidas Luro y Champagnat.

Decenas de vecinos de los barrios Don Bosco, Los Andes y Sarmiento se congregaron en la esquina de la avenida Luro y Teodoro Bronzini para constatar que la oferta sexual que se ofrecía a metros de sus casas ya se había terminado. En ese lugar hubo fuerte presencia de la policía, que tiene fijada postas de control hasta las 5 de la mañana, y se hicieron presentes funcionarios de la Secretaría de Seguridad, como su máxima autoridad, Martín Ferlauto, y el concejal Agustín Neme, impulsor de la medida.

Fuentes ligadas al megaoperativo informaron a Ahora Mar del Plata que "la situación está controlada"."No se podía vivir con este carnaval en la vereda", le dijo una de las vecinas a los funcionarios municipales.

Otro de los pedidos de los damnificados a las autoridades fue que los patrullajes continúen en el tiempo y se combata a las trabajadoras que quieran desobedecer el traslado.

No obstante, al menos tres transexuales intentaron instalarse sobre la calle 25 de Mayo, entre Juncal y Champagnat, pero fueron demoradas.

image.png
image.png

Cómo funcionará la nueva Zona Roja

A partir del traslado de la Zona Roja, los servicios sexuales se ofrecerán sobre la calle 10 de Febrero, a 100 metros de la avenida Antártida Argentina.

El municipio realizó trabajos para mejorar la iluminación en la nueva zona roja. Además instaló baños, cestos de basura y un módulo de Desarrollo Social. Desde la comuna aseguran que habrá personal municipal y rondines policiales.

El 24 de junio, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para reglamentar y regular la oferta y demanda de servicios sexuales en la vía pública en el distrito a partir de una presentación hecha por el oficialismo (JxC) que busca el ordenamiento de la Zona Roja y establece multas y arrestos para los que no respeten las áreas y horarios que se estipulen para ejercer la prostitución en la vía pública.

La normativa indica que esta actividad deberá desarrollarse lejos de cualquier vivienda, por lo que en el lugar que no habrá sanciones entre las 22 y la 6 en un tramo de la avenida 10 de Febrero, trayecto que no cuenta con vecinos frentistas con residencia domiciliaria.

Las trabajadoras sexuales podrían recibir multas superiores a los 800 mil pesos si no respetan la nueva normativa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar