La actitud sospechosa de un automovilista, estacionado en doble fila, ameritó la intervención policial que permitió confirmar que el vehículo era robado y quien estaba al volante tenía pedido de captura en el marco de una causa por robo calificado.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa actitud sospechosa de un automovilista, estacionado en doble fila, ameritó la intervención policial que permitió confirmar que el vehículo era robado y quien estaba al volante tenía pedido de captura en el marco de una causa por robo calificado.
Fuentes judiciales confirmaron que Diego Martín Pineda, de 44 años, quedó detenido y fue derivado a la Unidad Penal N°44 de Batán, imputado ahora también por encubrimiento.
Oficiales a cargo de una patrulla de la Comisaría 2da le pidieron identificación en Primera Junta y Jujuy, donde además solicitaron documentación del vehículo. Por sistema confirmaron que tenía pedido de captura activa por el delito de robo calificado ordenado por el Juzgado de Ejecución N°2 en una causa a cargo de la fiscal Sánchez.
La documentación que presentó del utilitario que conducía era falsa e incluso, según informaron fuentes policiales, el dominio de registro no coincidía con el que estaba grabado en los cristales.
Por sistema informático se pudo confirmar este automotor había sido robado, por lo que tenía pedido de secuestro activo.
La fiscal Laura Hirigoyen, a cargo de esta causa, ordenó el traslado del imputado a la unidad penal de Batán y el secuestro del rodado que, se presume, pudo haber sido utilizado en algunos hechos de robo de neumáticos que se investigan también en esta jurisdicción judicial.