martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Tragedia en Balcarce: "La mamá cree que a Vittorino lo mató el padre, pero no recuerda nada"

Declaró la mamá del niño de 3 años, muerto en un episodio aún no aclarado en el que su padre se suicidó. Se esperan estudios forenses más profundos para determinar si fue homicidio o una complicación de un cuadro respiratorio previo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La declaración de Florencia Doménico ante la justicia no terminó de esclarecer lo que ocurrió en su casa, donde murieron su hijo de 3 años y su pareja y padre del niño, que se quitó la vida por motivos que aún se desconocen.

La investigación que lleva adelante el fiscal Rodolfo Moure solo pudo incorporar con dato esencial que el pequeño, de nombre Vittorino, estaba con vida cuando Doménico volvió a su hogar, donde su hijo había quedado al cuidado de Gastón Farías. “La mamá cree que a Vittorino lo mató el padre, pero no recuerda nada", aseguraron fuentes con acceso al expediente.

La autopsia ordenada por el responsable de esta causa determinó que el niño murió de un paro cardiorrespiratorio y en el informe forense no aparecen evidencias de una muerte violenta. Ahora se espera por los resultados de estudios histopatológicos que definirían con mayor precisión si fue producto de acción de terceros o si resultó una derivación de una neumonía que el pequeño había atravesado días antes.

Doménico permaneció internada, en principio por algunas lesiones pero por sobre todo por la crisis nerviosa que vivió tras conocer el fallecimiento de su hijo. Profesionales que la asisten autorizaron su comparecencia ante el fiscal Moure para contar qué fue lo que ocurrió en la casa que ocupaban en la calle Kelly entre 25 y 23.

La joven recordó que volvió a su hogar, donde Vittorino había quedado al cuidado de su padre. “No lo acusa de homicidio, solo dijo que entró, el nene estaba vivo, él la estrangula a ella por la espalda y después ya no recuerda nada más”, confiaron fuentes judiciales a Ahora Mar del Plata.

Retoma el relato cuando se recupera de una situación de desvanecimiento, situación en la que sale a pedir ayuda, momento que tampoco tiene presente en su memoria. “Ni siquiera recuerda quién la auxilió”, contaron los informantes.

La investigación, al menos para la fiscalía, está casi acabada. El sospechoso está muerto y su muerte no deja margen a dudas de que se trató de un suicidio. Lo pendiente entonces es confirmar si Vittorino murió por asfixia a partir de un hecho violento o por una complicación de su cuadro clínico reciente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar