jueves 17 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se recuperaba de un incendio

Trágica muerte de una joven en Vivoratá: denuncian que no pudieron atenderla por "falta de médicos"

Según informaron medios locales, la joven ingresó a una sala de primeros auxilios y como "no había médicos ni personal especializado" para atenderla falleció. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La muerte de una joven de 22 años que ingresó a una sala de primeros auxilios municipal, en Vivoratá, donde "no había medicos ni personal especializado" para atenderla, movilizó a gran parte de los vecinos de la Municipalidad de Mar Chiquita que reclaman que se refuerce el sistema primario de salud.

El sitio 02265 contó detalles estremecedores del hecho: la víctima había sobrevivido a un tremendo incendio en el campo “Los Hermanos” hace casi dos meses y se estaba recuperando para reencontrarse con su hija, que está en el Hospital Garrahan de Buenos Aires por el mismo siniestro.

El pasado 10 de agosto, una explosión en una casa en el campo “Los Hermanos” de Coronel Vidal, dejó gravemente heridas a Luna y su pequeña hija. Ambas sobrevivieron y se comenzaron a recuperar con el correr de las horas siguientes. Luna, de 22 años, fue atendida en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, mientras que su hijita se trasladó al Hospital Garrahan de Buenos Aires.

comentario 1.png
comentario 2.png

Luego de interminables horas, Luna logró recuperarse para continuar su tratamiento de manera ambulatoria, por lo que pudo volver a la localidad de Vivoratá, de donde era oriunda. Durante este tiempo solo quería poder viajar para reencontrarse con su hija y su pareja. Pero, una falla en su sistema respiratorio y la falta de un profesional que pueda estabilizarla hicieron que la joven perdiera la vida.

La muerte de la madre generó impotencia y bronca en muchos internautas que volcaron sus quejas a través de las redes sociales contra la Municipalidad que gobierna Jorge Paredi y su secretaria de Salud, también oriunda de Vivoratá, que hasta el momento no dio declaraciones sobre el caso.

Pese a que el gobierno municipal indicó recientemente que incorporaría más médicos a su órbita, el reclamo puntual es que "se puedan cubrir las 24 horas en todos los centro dedicados a las emergencias", como fue el caso del trágico hecho.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar