jueves 15 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AGRESIÓN

"Trapito" amenazó a una mujer con pegarle en Güemes y la costa

El cuidacoches fue detenido e imputado por el delito de amenazas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un nuevo hecho de violencia con un cuidacoches involucrado se vivió en la temporada de verano 2024 en Mar del Plata. En esta ocasión, ocurrió en la jornada de este martes en la zona de Boulevard Patricio Peralta Ramos y Güemes.

Según relata el parte policial, personal del Grupo de Control Urbano, el “trapito” le exigió dinero por estacionar a una pareja y amenazó a la mujer con golpearla si no se iban del lugar.

Inmediatamente, al tomar conocimiento de lo sucedido, la doctora María Isabel Sánchez de la UFI de Flagrancia dispuso el traslado del aprehendido a la Unidad Penal 44 de Batán, imputado del delito de amenazas.

En tal sentido, en la jornada del martes, desde la Municipalidad enviaron las estadísticas sobre las denuncias contra “trapitos”. En el marco de las acciones de control de la actividad de cuidacoches y limpiavidrios, durante enero la Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Seguridad- recibió 543 denuncias por Whatsapp, de las cuales 343 fueron positivas.

Como resultado de esto, fueron aprehendidas 32 personas por diferentes contravenciones: los procedimientos fueron llevados a cabo por el Grupo de Control Urbano (GCU) y la Patrulla Municipal en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

En cuanto a algunas de las situaciones registradas, se destacaron acciones en las cuales exigían dinero y amenazaban con romper vehículos si sus dueños no accedían a este pedido, violencia verbal, solicitud de un monto fijo de dinero por estacionar, beber en la vía pública, uso de documento público presuntamente apócrifo, quitar multas de autos mal estacionados, daño, robo y reservar espacios para estacionar.

Es importante remarcar que la línea de WhatsApp 223 3406177 funciona las 24 horas y tiene como objetivo recibir denuncias de situaciones en tiempo real, y que los vecinos pueden enviar mensajes y acompañarlos con la ubicación actual, fotografías y videos que demuestren el accionar o la persona denunciada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar