sábado 24 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tres años de prisión a Balestriere por la muerte de Bernardele

El médico, que atropelló y mató al investigador Bernardele, además fue condenado a 10 años de inabilitación para conducir

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Javier Adrián Balestriere, el médico que atropelló y mató al investigador del Inidep Juan Carlos Bernardele (50) fue condenado este lunes a tres años de prisión efectiva y a 10 años de inabilitación para conducir. La sentencia, que fue producto de un juicio abreviado, se dictó durante una audiencia en la que estuvo presente la mujer de la víctima.

Entre el tiempo que estuvo alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán y en prisión domiciliaria, Balestriere cumplió dos años, tiempo que supera los ocho meses estipulados para que obtenga la libertad preventiva, por lo que en el futuro no deberá purgar ninguna condena. "El tiempo de prisión que podía sentenciarse por este tipo de delito era de dos a cinco años, y la fiscal determinó tres", dijo a 10 Ahora su abogado defensor, Mariano Ayeza sobre el condenado, que sufre una severa discapacidad.

Bernardele fue atropellado 3 de junio de 2013 en el paseo Victoria Ocampo, a metros del ingreso a la escollera norte, por donde circulaba Balestriere a alta velocidad a bordo de su camioneta Toyota Hilux. Tras la muerte del investigador, la policía buscó al conductor, que se había escapado y estuvo prófugo diez días. Finalmente, los efectivos identificaron al médico y lo detuvieron en su casa del sur de la ciudad el 13 de junio siguiente.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar