jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSEGURIDAD

Tres ladrones robaron una moto: uno es menor y otro tenía pedido de captura desde el 2022

El hecho ocurrió el 11 de abril y se descubrió en la mañana de este sábado tras dos allanamientos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tres ladrones que robaron una moto el jueves 11 de este mes en Ratery y Carasa fueron detenidos en la jornada de este sábado en el barrio Bosque Grande.

Los delincuentes tienen 33, 20 y 17 años y una amplia lista de antecedentes penales. El hombre que denunció en la Comisaría 16ta el robo de su moto, una Zanella ZR250, tiene 52 años.

Tras la denuncia, según se indica en el parte policial, se iniciaron actuaciones por hurto agravado de moto dejado en la vía pública con intervención de ODEPA a cargo de la Dra. Hirigoyen”.

Tras diversas tareas investigativas, “los efectivos solicitaron una orden de allanamiento para dos viviendas del asentamiento ubicado en Bosque Grande, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías nro. 02”.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 17.54.03 (1).jpeg

Los allanamientos se realizaron en la mañana de hoy, cuando “el personal junto al Grupo de Apoyo Departamental irrumpió en el lugar. En el primer domicilio, los uniformados realizaron la aprehensión de un ladrón de 20 años quien posee procesos por seis hechos de robo (agravados por ser en poblado y en banda, calificado, por uso de arma blanca, por efracción), encubrimiento.

En el otro domicilio, al lado del primero, el personal realizó la aprehensión del menor de 17 años de edad, con dos procesos por robo, tenencia ilegal de arma de fuego, encubrimiento. “Allí procedieron al secuestro de prendas utilizadas al momento de cometer el hecho, una yuga tipo "T" y moto Honda sin patente colocada de la cual no acredita propiedad. Se solicitó presencia del verificador de policía”.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 17.54.03 (2).jpeg

En la misma vivienda, los efectivos identificaron al restante, de 33, quien por sistema informático arrojó pedido de captura activo, fecha 06/07/2022 de trámite ante el Juzgado de Ejecución Penal nro. 02 local sobre incidente de salidas transitorias.

El delincuente de 33 años posee tres procesos por robo, violación de domicilio, infracción a la ley de estupefacientes, amenazas, daño, desobediencia, hurto agravado de vehículo en vía pública.

El doctor Russo del Foro de Responsabilidad Penal Juvenil número 04 dispuso se notifique a Barragán y al menor por hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública. El Dr. Galarreta dispuso que el de 33 años comparezca el día lunes en el juzgado interviniente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar