domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Un adolescente violó a una compañera del colegio y la apuñaló 43 veces con un destornillador

"Vengo de matar a una amiga", le dijo el acusado a una vecina con la que se cruzó tras el ataque. Pero la víctima sobrevivió y lo denunció.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una joven de 18 años fue herida de 43 puñaladas y abusada sexualmente en un descampado y como sospechoso del ataque fue detenido un compañero de colegio de la misma edad.

“Vengo de matar a una amiga”, fue la siniestra frase que le dijo el acusado a una vecina con la que se cruzó tras el ataque. Pero la víctima sobrevivió y lo denunció.

La joven permanece internada con pronóstico reservado en el hospital Ramón Carrillo al que fue trasladada tras ser abusada y apuñalada con un destornillador en la zona norte de la ciudad de San Luis.

De acuerdo con la información suministrada por las fuentes, en sus primeras declaraciones realizadas ante la fiscal del caso, Virginia Palacio, en el centro asistencial, la joven contó que había quedado en encontrarse con su compañero de escuela en un lugar cercano a su hogar, donde había un descampado, donde posteriormente ocurrió el ataque.

Los voceros añadieron que los médicos que la evaluaron constataron que la chica fue abusada sexualmente y que presentaba 43 heridas punzocortantes en la cabeza, en la cara, el tórax, la espalda y en los miembros superiores e inferiores.

Las lesiones fueron confirmadas por la médica forense Marcela Gómez, quien refirió que la mayoría son superficiales, pero que cuatro o cinco de ellas tuvieron mayor profundidad, aunque no comprometieron órganos vitales, dijeron los informantes.

El acusado del ataque, también de 18 años, fue detenido en un allanamiento efectuado esta madrugada por efectivos de la Unidad Regional de Orden Público 1 y de la Comisaría 39° en el barrio Cerro de la Cruz y quedó imputado de “tentativa de homicidio y abuso sexual”.

Los policías, además, secuestraron prendas de vestir (algunas incineradas), un teléfono celular y otros elementos de interés para la causa.

El allanamiento fue supervisado por la Coordinadora General de Fiscalía de Instrucción, María Virginia Palacios.

El último parte médico de la joven dado a conocer por las autoridades del hospital este mediodía indica que "la paciente se encuentra estable", internada en "el área de moderados, bajo observación" y que "recibe asistencia del equipo de psicólogas y psiquiatras".

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar