Un hombre de 55 años fue detenido este jueves por la tarde en Batán, acusado de abusar de su hijo en 2020, cuando el niño tenía 5 años.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre de 55 años fue detenido este jueves por la tarde en Batán, acusado de abusar de su hijo en 2020, cuando el niño tenía 5 años.
La investigación comenzó en el 2021, cuando la hermana de la víctima se presentó en la comisaría octava de Batán con un video que mostraba al niño relatando los abusos de su padre, por lo que inmediatamente tomó conocimiento la fiscal María Florencia Salas.
Tras las primeras evaluaciones, las psicólogas oficiales consideraron que la víctima no estaba en condiciones de declarar en Cámara Gesell, por lo que no se pudo detener al acusado, pero se ordenó que el menor dejara de convivir con su padre y quedara a resguardo de una de sus hermanas.
La Cámara Gesell se realizó esta semana y tras la declaración de la víctima -que hoy tiene 7 años-, la fiscal Salas solicitó a la jueza de Garantías Rosa Frende la inmediata detención del acusado.
En su declaración, el niño pudo relatar los abusos que ocurrieron en diferentes oportunidades cuando ambos quedaban solos en la casa, indicó una fuente judicial, según publicó Télam.
Finalmente, en la tarde del jueves personal de la DDI detuvo al hombre y lo trasladó a la unidad carcelaria 44 de Batán.
Se estima que en las próximas horas sea llevado a la Unidad Funcional de Instrucción N°1, a cargo de Salas, para que declare por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado”.