Un hombre de 83 años mató a balazos a un presunto ladrón, que habría intentado robar en su vivienda ubicada en el sur del conurbano bonaerense. Según las primeras informaciones, el dueño de casa forcejeó con el sospechoso, le quitó el arma de fuego que portaba y le disparó.
El hecho tuvo lugar este domingo a la madrugada en Ingeniero Budge, en una vivienda ubicada en Camino de la Ribera Sur y 107. Se hicieron presentes en el lugar efectivos del Comando de Patrullas tras un llamado al 911.
Los efectivos se encontraron con el cadáver de un joven en el comedor del inmueble. El jubilado declaró que estaba descansando cuando el hombre entró a su domicilio con fines de robo.
El octogenario agregó que entabló una pelea con el presunto malviviente, a quien se le cayó la pistola que empuñaba, la cual pudo apoderarse y disparó de inmediato.
La víctima contaba con un impacto de bala en la región torácica. Se incautó una pistola Bersa Thunder y un cuchillo, que portaba el presunto asaltante.
La causa fue caratulada “Tentativa de robo agravado y homicidio en legítima defensa” e interviene la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la jurisdicción.