jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un pasajero se negó a usar el barbijo y le quebró la nariz a un chofer de la línea 554

Ocurrió en Jara y Vértiz. Tras la agresión, la UTA se declaró en estado de alerta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de mayo de 2021 - 08:47

Un chofer de la empresa de colectivos 25 de Mayo recibió una fuerte golpiza tras pedirle en reiteradas oportunidades a un pasajero que se ponga el barbijo.

El hecho ocurrió en la zona de Jara y Vértiz, cuando un colectivero de la línea 554 fue violentamente golpeado.

WhatsApp Image 2021-05-06 at 07.50.33.jpeg

El trabajador sufrió una quebradura en la nariz y de un hueso debajo del ojo. Por ese motivo deberá ser operado al menos dos veces.

"Le pedí a un pasajero que se pusiera en el barbijo y me dice 'me estás tratando de negro'. Hasta que llegamos a Alvarado y Jara y los dos pasajeros se pararon, fueron hacia el lado mío del volante y uno de ellos manoteó el plástico que nos divide. Me pegó una trompada, me terminó rompiendo el tabique y el pómulo me lo aplastó", contó el chofer Jorge Tapia.

"Ninguno de los pasajeros saltó para defenderme, todos se quedaron calladitos la boca. Siempre somos los choferes los malos. Pero cuando los pasajeros tienen que defendernos, no lo hacen. Para la gente siempre los choferes somos los malos", sostuvo.

Tras la agresión, la UTA se declaró en estado de alerta. "Se informa a la población en general y en especial a los usuarios del transporte de pasajeros que nuestro compañero sufrió una brutal agresión cuando solo exigía el uso del barbijo, por lo que exhortamos al publico en general que de cumplimiento al uso del mismo. Esta organización sindical repudia este hecho de violencia y se encuentra en estado de alerta", dijeron a través de un comunicado.

No es la primera vez que un chofer es agredido en 2021. En febrero de este año otro trabajador sufrió un ataque, en ese caso a navajazos.

En su momento los hechos de inseguridad motivaron a los miembros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a amenazar con paralizar el servicio de colectivos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar