Un patrullero chocó con un utilitario en la zona de Matheu y Neuquén durante la persecución de una moto que había sido robada en Gascón entre Sarmiento y Alsina. No hubo heridos y los efectivos detuvieron a los tres delincuentes implicados en el hecho.
Un testigo que pasaba por el lugar advirtió lo que estaba sucediendo y se comunicó al 911 para aportar las descripciones de los tres autores. A partir de ese momento, comenzó un operativo policial.
En Salta y Avellaneda, personal policial de la Comisaría Segunda avistó la moto e inició una persecución. En Matheu y España uno de los tres hombres descendió de la moto e intentó fugarse a pie, pero fue aprehendido.
El rodado con los otros dos individuos continuó la huida y, en Juan B. Justo e Italia quien manejaba perdió el control y el acompañante perdió el equilibro.
Personal de la Unidad Policial de Prevención Local le dio alcance al segundo de los ladrones mientras que el tercero (que a posterior fue identificado como menor de edad) fue interceptado tras salir corriendo en Quintana y Neuquén por efectivos de la Comisaría Cuarta. Producto de la persecución, este último móvil colisionó con un utilitario estacionado en Matheu entre Italia y Neuquén. No hubo heridos.
El fiscal Walter Martínez Soto, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°3l, tomó intervención en el hecho, dispuso el traslado del menor al CAD y de los mayores a la Unidad Penal 44.