lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un policía logró reanimar a un hombre de 90 años cuando se descompensó en el centro

El sargento Luis Heredia observó al anciano que estaba sufriendo una descompensación, en la esquina de Diagonal Alberdi y Santiago del Estero, le hizo RCP y logró salvarle la vida.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un anciano de 90 años se desplomó en la esquina de Diagonal Alberdi y Santiago del Estero, una zona muy concurrida del centro de la ciudad, y fue auxiliado por un policía que le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP) y logró salvarle la vida.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde, cuando la víctima que había salido a hacer compras sufrió una descompensación. Al advertir la caída del hombre, el sargento Luis Heredia, que se disponía a tomar su servicio, corrió a socorrerlo y constató que no poseía signos vitales.

El efectivo le hizo las maniobras de reanimación hasta que llegó una ambulancia del SAME y lo trasladó hasta el Hospital Privado de la Comunidad, donde lo estabilizaron y horas más tarde recibió el alta médica.

Embed

El policía que se desempeña en la comisaría primera fue felicitado por vecinos, testigos del hecho, y por sus colegas y superiores.

A fines de abril, dos policías concurrieron a una vivienda del barrio San José donde había una mujer de 72 años desvanecida y también lograron estabilizarla con maniobras de RCP. En esa ocasión, los efectivos fueron recibidos por el intendente Guillermo Montenegro, quien les agradeció personalmente la celeridad de su intervención.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar