miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Un policía mató a dos ladrones que intentaron asaltar a su familia y un vecino lo grabó: "Bueno, dos menos"

El efectivo de la Policía Federal defendió a su madre y su hermana de un violento robo. Tras el enfrentamiento fue detenido un tercer sospechoso.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a tiros a dos delincuentes que intentaron robarles el auto a su madre y su hermana, en la puerta de su casa, y tras el asalto y enfrentamiento fue detenido un tercer sospechoso.

El hecho ocurrió en la vereda de una vivienda situada en la calle 1 de Mayo de 1982 al 1000, de la localidad de Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza, , donde reside un oficial ayudante de la PFA, quien se encontraba en el interior del inmueble, franco de servicio.

El efectivo escuchó gritos provenientes del exterior de la casa y al salir advirtió que tres delincuentes golpeaban a su madre de 60 años y a su hermana de 24 para robarles el Volkswagen Up en el que se movilizaban.

Ante esta situación, el policía se identificó como tal, mientras que uno de los asaltantes le apuntó con un arma de fuego.

El efectivo, de 29 años, extrajo una pistola Glock 9 milímetros de su propiedad y disparó contra los delincuentes, que descendieron del auto de las víctimas y escaparon a la carrera.

En tanto, personal policial alertado de lo ocurrido se trasladó hasta el lugar y a unos 20 metros de la escena del crimen encontró a un joven de 19 años muerto en la vereda, y a unos 150 metros a otro fallecido en plena calle; ambos con heridas de bala.

A su vez, en el interior del auto de las víctimas los peritos hallaron un arma de fuego, réplica o similar, y al costado del vehículo un cuchillo.

De acuerdo a los voceros, el fallecido de 19 años residía en Ciudad Evita y en el lugar del hecho se secuestró una moto en la que se cree que movilizaba junto a sus cómplices.

Por su parte, personal policial motorizado detuvo a las pocas cuadras a un sospechoso de 22 años, que también reside en Ciudad Evita y tiene antecedentes penales por "robo automotor, abuso de arma y resistencia a la autoridad" por un hecho cometido en septiembre de 2018 cuando tres delincuentes sustrajeron un Renault Sandero y fueron aprehendidos tras tirotearse con la Policía y chocar, en La Tablada.

Lo ocurrido frente a la casa del efectivo de la PFA es investigado por el fiscal Gastón Duplaá de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, quien estuvo presente en el lugar y encabezó las diligencias de rigor.

Los voceros judiciales señalaron que, en principio, todo indica que se trató de un caso de legítima defensa, por lo que el efectivo no quedó aprehendido.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar