sábado 18 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Una licuadora con cocaína y hasta una granada de uso militar: cae una banda narco en Mar del Plata

Cinco personas fueron detenidas acusadas de vender droga tras múltiples allanamientos en los barrios Libertad y Villa Primera. Secuestraron una importante cantidad de cocaína.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cinco personas fueron detenidas acusadas de vender droga tras múltiples allanamientos en los barrios Libertad y Villa Primera, donde secuestraron una importante cantidad de cocaína y hasta una granada de uso militar.

Efectivos de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas logró desarticularon cinco puntos de venta de estupefacientes al menudeo y detuvieron a la principal investigada, de 41 años. Además cayeron otras dos mujeres de 20 y 45 años y dos hombres de 22 y 60.

image.png

La investigación -a cargo de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma- surgió hace cuatro meses sobre dos edificaciones del barrio libertad en las que vendían cocaína. La Policía descubrió que la banda operaba también en otras dos edificaciones ubicadas a pocos metros, en un radio de cuatro cuadras.

Tras la orden librada por la Justicia de Garantías, los investigadores realizaron allanamientos en Venezuela al 300, Brandsen al 6200, Brandsen y Venezuela, Colombia e Ituzaingo y Zuviria al 200.

image.png

La delegación de Drogas Ilícitas contó con el apoyo del personal de Dolores, Chascomús, Balcarce, Necochea, Azul, DDI Mar del Plata, Caballería, efectivos de la Comisaria jurisdiccional y de la Patrulla Municipal.

La Policía secuestró una gran cantidad de cocaína, dinero, balanzas, teléfonos celulares y distintos elementos de interés probatorio para la investigación.

image.png

En la casa de la principal investigada incautaron casi medio ladrillo compacto de cocaína, varias dosis de la misma sustancia, marihuana compactada en lonjas, 800.000 pesos, celulares, bolsas de nylon, una licuadora con restos de cocaína, unas 200 municiones calibre 9 milímetros, dos gorras pertenecientes a la Policía Federal, balanzas y una granada de uso militar. Ante su peligrosidad, intervino la División de Explosivos y activó el protocolo para luego proceder a la destrucción de la granada.

image.png

La líder de la banda narco fue sorprendida dentro de uno de los point mientras manipulaba la droga y retiraba el dinero de la venta que había hecho momentos antes.

Los imputados quedaron detenidos por el delito de "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" y fueron trasladados al Destacamento Femenino y a la cárcel de Batan, respectivamente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar