domingo 12 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo

Una mujer se encadenó en las puertas de IOMA para pedir una medicación para su hija

La afiliada a la obra social llegó hasta la sede de la avenida Independencia 2742 y aseguró que se quedará encadenada hasta que soluciones sus reclamos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de los sucesivos reclamos al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) por la falta de prestaciones, una mujer decidió encadenarse en la sede local para pedir una medicación para su hija cuyo suministro se cortó de manera intempestiva.

La afiliada a la obra social llegó hasta la sede de la avenida Independencia 2742 este lunes por la mañana y aseguró que se quedará "pegada" al ingreso hasta que soluciones sus reclamos.

La mujer participó de los reclamos que se hacen los días miércoles para transmitir el descontento de los asociados, pero hoy decidió tomar una medida límite y comenzó a pedir a los gritos que le den los medicamentos para su hija Milena, de 16 años, quien tiene una enfermedad genética y tiene que ingerir una medicación muy costosa y de por vida, que no puede afrontar por sus propios medios, y que de seguir la demora podría generarle problemas irreversibles.

Embed

Las ampollas que ella recibía de forma quincenal ya no están en la cobertura de IOMA, y eso imposibilitó la forma de conseguirlas. Por ende, debe retomar el tratamiento de forma urgente y su estado de salud empeoró de forma considerable.

Los reclamos llegaron a la instancia judicial y actualmente hay un recurso de amparo pero las medidas que deben arbitrar desde el sector administrativo fueron demoradas.

Además del malestar por las principales clínicas de la ciudad que ya no reciben a pacientes de la obra social, se sumó también la imposibilidad de acceder a medicamentos ya recetados que son vitales para la mejoría de sus tratamientos. En este caso, si la menor sigue sin tomar sus remedios podría producirse una falla renal.

Incluso cree que podría derivar en un trasplante, por eso buscará de todas las maneras posibles de obtener su medicación. Y se quedará haciendo una huelga de hambra en el lugar.

Las protestas nacieron a partir de las redes sociales, donde los damnificados lanzaron campañas de convocatoria para denunciar falencias de la obra social bonaerense, pero no fue solo en Mar del Plata donde hubo una gran convocatoria sino que en otros puntos, como La Plata y Tandil, donde se vivieron situaciones similares.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar