sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia

Una pareja acusó a su empleada doméstica de robo: le pegaron con una olla y la amenazaron con una escopeta

El esposo de su empleadora -un exagente policial retirado- la "amenazó con una escopeta y la encerró por aproximadamente 30 minutos en la cocina, tras acusarla de haber sustraído pertenencias de la casa"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una pareja fue imputada por golpear, mantener cautiva y apuntar con una escopeta a la empleada doméstica, quien denunció a sus empleadores luego de que la golpearan con una olla y acusaran de robar artículos de vajilla, informó este jueves el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El caso se inició hace una semana, a partir de la denuncia que realizó la víctima, donde dijo que fue agredida por su empleadora mediante diversos golpes que le ocasionaron lesiones, que fueron constatadas luego por un médico legista de la Policía.

También refirió que, mientras se estaba yendo del domicilio, el esposo de su empleadora -un exagente policial retirado- la "amenazó con una escopeta y la encerró por aproximadamente 30 minutos en la cocina, tras acusarla de haber sustraído pertenencias de la casa" y la obligó a escribir una nota admitiendo que ella las había robado.

Ante la denuncia, el fiscal Hernán Biglino dispuso la inmediata intervención de la División Sumarios y Brigadas de Prevención, como del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF, que en poco tiempo lograron reunir pruebas que permitieron a la Fiscalía solicitar el allanamiento.

El allanamiento fue concedido hoy por la jueza Penal, Contravencional y de Faltas Cristina Beatriz Lara, en el que se secuestraron una escopeta calibre 12 y un revolver calibre 38, ambas con sus municiones.

A su vez, se encontraron las credenciales vencidas hace 15 años de esas armas.

Los dueños del domicilio del barrio porteño de Liniers quedaron formalmente imputados por "lesiones dolosas leves, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida por el uso de arma y extorsión".

En el caso interviene la Fiscalía PCyF 39, a cargo de Hernán Biglino, quien en las próximas horas les tomará declaración indagatoria a los imputados.

Por último, la víctima fue provista de un botón antipánico y la Fiscalía encomendó medidas de resguardo a la comisaría en jurisdicción.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar