lunes 22 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una patota abusó sexualmente de un hombre

Entre varios hombres, lo torturaron y empalaron. Antes de escapar, le quemaron la casa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre fue herido a golpes, torturado y abusado sexualmente por otros que luego quemaron su casa, y por instigar el ataque fue acusada su ex mujer, quien días atrás lo denunció ante la Policía y en las redes sociales por haber violado a la hija de ella, informaron hoy fuentes judiciales.

Ocurrió en la localidad cordobesa de Capilla del Monte. El fiscal de Instrucción de Cosquín a cargo de la causa, Martín Bertone, cree que la denuncia pública de la mujer fue lo que llevó a los agresores a atacar al hombre sexualmente. Por tal motivo, si bien no pidió aún la detención de ningún sospechoso, el representante del Ministerio Público Fiscal imputó a la ex mujer de la víctima por "instigación a cometer delito".

El episodio que se investiga sucedió la mañana del pasado domingo, cuando varios hombres ingresaron a la vivienda del hombre e inicialmente lo atacaron a golpes. "Pero la agresión no quedó sólo en los golpes que le propinaron en el interior de la vivienda. Luego de esos hechos, los agresores lo llevaron al patio de la vivienda, lo ataron a un espinillo, le asestaron un puntazo en el tórax y le ocasionaron una lesión en el ano utilizando supuestamente un barra de hierro", según consta en el informe judicial.

De acuerdo con la información suministrada por las fuentes, tras el abuso sexual, los agresores incendiaron parte de la vivienda del hombre y huyeron. Sobre la motivación del hecho, el fiscal Bertone manifestó que "al parecer, el ataque se debió a una especie de venganza que gestó su ex mujer, quien lo acusó el jueves de la semana pasada en su Facebook de haber violado a la pequeña hija de ella". "La mujer lo identificó, puso su nombre y dirección, y según parece esto motivó la reacción" de los agresores, explicó el fiscal a la prensa.

"La denuncia de la mujer fue recepcionada por la Justicia, pero los estudios médicos hasta el momento descartan que la menor tenga lesiones" de índole sexual, aclaró Bertone.

El funcionario judicial precisó que las actuaciones fueron remitidas a la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño, aunque en el primer abordaje los especialistas, tanto médicos como psicólogos, "no dan cuenta de ningún tipo de abuso ni de traumatismo ni de nada" hacia la niña.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar