Un hombre de 44 años fue denunciado por vender partes de autos robados en Mar del Plata y la policía lo detuvo este jueves. Todo comenzó cuando un usuario de Facebook lo contactó para comprarle un sistema de encendido de un Renault y, al concurrir al lugar, vio un auto medio desmantelado y muchos elementos listos para ser vendidos.
El hecho se descubrió cuando la policía investigó tras la denuncia realizada en la Comisaría Séptima por el hombre que fue hasta la casa a comprar el repuesto y se encontró con la llamativa situación.
El allanamiento se realizó en una casa del barrio Parque Independencia, donde el cliente fue a adquirir el sistema de encendido, vio un Sandero a medio desarmar y denunció a la policía la situación.
El hombre fue imputado por el delito de “encubrimiento doblemente agravado con fines de lucro” y está alojado en la Unidad Penal 44 de Batán por disposición de la fiscal Hirigoyen, quien llevó adelante una investigación. Tras recolectar pruebas suficientes, le pidió al juez Juan Tapia la orden de allanamiento del lugar y la detención del vendedor.
En el operativo participaron efectivos de la Séptima además del GAD y peritos del Comando de Patrullas. Allí secuestraron dos celulares, un vehículo Renault Sandero en proceso de desarmado y con varias de sus piezas cortadas, que además tenía pedido de secuestro activo pedido por la Comisaría Tercera por haber sido robado, una patente de una Ford Ecosport, dos estéreos y autopartes de diferentes marcas y modelos.
Además, se encontraron herramientas como amoladoras, agujereadoras, llaves de diversos tipos, alicates, pinzas, tenazas, llaves francesas, destornilladores, hachas, remachadoras, discos de corte para amoladora, martillos tipo masa y soldadoras autógenas.