miércoles 1 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Vendían droga desde un auto y mediante el sistema de delivery: secuestraron estupefacientes valuados en $500.000

Dos hombres de 40 y 25 años fueron detenidos acusados de vender droga en el barrio El Progreso. La organización tenía "satélites" en cada esquina que advertían de cualquier situación sospechosa. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dos hombres de 40 y 25 años fueron detenidos acusados de vender droga en el barrio El Progreso y la Policía secuestró estupefacientes valuados en 500 mil pesos.

El allanamiento se hizo en dos edificaciones ubicadas en Bouchard al 5300 y estuvo a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, en el marco de la investigación iniciada hace varios meses.

image.png

Uno de los integrantes de la organización era el encargado de vender cocaína mediante el sistema de delivery y pactaba un lugar determinado con el comprador. Otro de los miembros vendía estupefacientes en su casa y también desde un auto estacionado en la puerta de su domicilio. Pero tomaba recaudos: en cada una de las esquinas había personas que oficiaban de “satélites” o “campanas” para advertirle de cualquier situación sospechosa.

El juez de Garantías Gabriel Bombini libró la orden de allanamiento en las últimas horas, luego de las tareas de campo y de forma encubierta que realizaron los policías para detectar los movimientos de la venta de droga.

La Policía interceptó el auto de uno de los investigados en Talcahuano y Solís y en simultáneo allanó un domicilio de otro de los integrantes de la organización.

image.png

Los investigadores secuestraron varias plantas de marihuana, teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, dinero, un arma calibre 11,25 con cargador y municiones, envoltorios de cocaína fraccionada y frascos de vidrio con cogollos de marihuana. La droga incautada tiene un valor estimado en el mercado de 500.000 pesos.

Los imputados quedaron detenidos por Infracción a la Ley 23.737 y fueron trasladados a la cárcel de Batán. Además, al joven de 25 años se le formó una causa por tenencia de arma de guerra.

image.png

La investigación fue impulsada por la Fiscalía de Estupefacientes, a cargo del fiscal Leandro Favaro y Daniela Ledesma, quienes le tomarán declaración a los imputados en las próximas horas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar