lunes 2 de octubre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vidal: "No hay plata para pagar el bono de fin de año"

La gobernadora bonaerense afirmó que le gustan "las cosas difíciles" y habló sobre la negociación de los estatales con el Gobierno

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que le gustan "las cosas difíciles" y advirtió que si un funcionario tiene "algo para cambiar y no lo hace, se vuelve cómplice", tras decidir ayer remover a la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Además, habló de la negociación de los trabajadores estatales con el Gobierno: "No hay plata para pagar el bono de fin de año. No estaba previsto. No está la plata. Si podemos hacer un esfuerzo, lo vamos a hacer. Pero también la palabra tiene un valor. Si yo te digo algo, lo tengo que cumplir. Nunca más quiero pasar lo de diciembre, cuando no teníamos plata para pagar los sueldos y el aguinaldo porque se prometió un aumento que se sabía que no se iba a poder pagar", explicó.

"Me gustan las cosas difíciles, me metí en el (Parque) Indoamericano, cuando había 2 mil personas adentro", recordó sobre la toma de ese espacio público porteño, en momentos en que se desempeñaba como ministra en el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese sentido, en el marco de una entrevista concedida anoche en el programa Animales Sueltos, Vidal añadió: "Si tenés un lugar para hacer, tenés que hacer, si tenés algo que cambiar y no lo hacés, sos cómplice".

Previo a la conferencia que dará hoy a las 10 en la ciudad de La Plata donde se referirá a la decisión sobre el SPB anunciada ayer por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, la gobernadora adelantó que "durante 30 días habrá un equipo de civiles al frente" del organismo. Asimismo, señaló que "cuando uno es funcionario público sabe que está a disposición su renuncia", y afirmó que "ahora viene una etapa distinta".

Ayer Ferrari le solicitó la renuncia al jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Fernando Díaz, y a toda la cúpula de ese organismo.  El reemplazante de Díaz será Juan Baric, actual subsecretario de Política Penitenciaria. Por otra parte y en relación a las amenazas que sufre continuamente, la gobernadora del mayor distrito del país explicó anoche que "afectan más que asustar", y que "las intimidaciones no pueden cambiar la decisión (política)" como tampoco "el contacto con la gente".

"No cambié la manera que me contacto con la gente, no tengo vallados, tomo precauciones y espero que con la Justicia se llegue a un esclarecimiento", remarcó Vidal. En tanto, Vidal añadió que "el Presidente (Mauricio) Macri banca a mi equipo y las decisiones". "Sé que si tengo un problema y levanto el teléfono, Mauricio va a estar ahí", aseveró. Cuando le preguntaron por la situación social y si eso tendrá consecuencias en diciembre, respondió: "No va a ser nuestro primer diciembre, la sociedad después de 2001 quedó muy traumada, me siento tranquila que hemos hecho un enorme esfuerzo con el Presidente".

En el plano político resaltó que a la titular del ARI-CC y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, la "quiere mucho" y destacó la posibilidad que existe dentro de la alianza gobernante de tener "diferentes opiniones". En particular, sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner Vidal dijo que pese a las "opiniones contrarias de todo tipo" que mantiene "hoy no es" su "adversaria". "No es que no la tengo en cuenta, pero milito y pienso distinto en la política y la vida", afirmó.

"Creo que el año que viene va a ser un buen año, este año fue inevitablemente peor. (A Macri) lo veo bien y convencido", dijo en otro tramo de la entrevista.  Asimismo, sobre el tema tarifas, la gobernadora bonaerense dijo que el Presidente "tomó un camino que era difícil" y añadió: "Recuerdo una conversación en su casa de San Miguel sobre el tema tarifas, y me dijo que le costaba mucho hacerlo, pero es el camino. Esto no se arregla sólo aumentando tarifas, ahora hay que ser responsables con la energía que usamos".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar