lunes, 22 de julio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
INSEGURIDAD

VIDEO: Adolescentes roban en pleno centro a alumnos de escuelas de la zona

Son varios los hechos de similares características se dan en cercanías de Plaza San Martín. Algunos quedaron registrados por cámaras de seguridad.

Con cámaras de seguridad quedaron registradas las acciones de un grupo de adolescentes que comete delitos en plena zona céntrica y cuyas víctimas son, como ellos, menores de edad. En su mayoría, alumnos de escuelas secundarias de los alrededores.

Ahora Mar del Plata accedió a estas imágenes, que ya están en poder de la justicia, con las que se busca acelerar el trabajo policial en procura de identificar a los autores de estos hechos.

Si bien se los ve a la mayoría con capuchas o gorras, sus rostros quedan parcial o totalmente a la vista en estas grabaciones que además delatan con claridad el modus operandi que aplican a diario.

Embed

En particular rodean a su víctima, la superan en número y la obligan a entregarle algo de valor: dinero, el teléfono celular o alguna prenda de vestir que les interese.

Se ve que los sorprenden cuando están en parada de colectivos y no hay adultos alrededor, como para asegurarse que nadie interfiera y así puedan cometer el hecho que han planeado.

Es una situación que preocupa y sobre la que las autoridades ya han dispuesto medidas a efectos de evitar que se sucedan delitos y situaciones atemorizantes para estos menores.

Seguí leyendo