sábado 20 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia

Video: agredieron a un movilero que cubría una manifestación en la Municipalidad

Se trata de Alberto "Beto" Mena, trabajador de radio Brisas (FM 98.5), quien fue amenazado por un hombre que luego le pegó a la mano con la que sostenía su teléfono para que deje de filmar. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hecho de extrema violencia empañó la movilización de cooperativistas frente a la Municipalidad de General Pueyrredon, cuando uno de los manifestantes amenazó al movilero de radio Brisas (FM 98.5), Alberto "Beto" Mena, y le pegó a la mano con la que sostenía su teléfono para que deje de filmar.

Según pudo reconstruir este medio, dos mujeres comenzaron a tomarse a golpes en la vereda de Hipólito Yrigoyen casi Luro, que pertenece a la plaza San Martín, este jueves al mediodía, hasta allí acudió el trabajador de la radio con su teléfono para filmar la trifulca.

Entre gritos que pretendían disuadir la golpiza, un hombre salió de la riña para prepotear a Mena y le dijo directamente que deje de filmar. Ante la negativa, donde el periodista se identificó como tal, el violento le exigió el "carnet de prensa" y lo empezó a alejar hacia la calle.

En medio de esa discusión, el sujeto -que quedó escrachado en el video- le pegó al celular que dio una vuelta por el aire y cortó de forma estrepitosa la filmación.

“Se produjo una corrida, gritos y empujones. Comencé a tomar imágenes con mi celular de una pelea entre dos mujeres. Me dijeron que no grabe, les dije que soy periodista, entonces vino otra persona pidiéndome una credencial que no tenía. Me dijo que borre lo que grabé, y ante la negativa le pegó una trompada al teléfono y voló”, relató el agredido cuando pudo recomponerse y hacer su salida.

Embed

Desde el MTR, la agrupación donde pertenece el sujeto que cometió la agresión, reconocieron -en diálogo con este medio- que se trató de una pelea inicial donde "dos mujeres trajeron sus problemas personales a la marcha, vinculados la bronca y la miseria, y se las quiso retirar".

"Fue una situación vergonzosa y lamentable que nada tenía que ver con la marcha y el reclamo", destacaron.

Finalmente, reconocieron que "la situación se fue de las manos" cuando mientras algunos le pedían al periodista que no filme esa pelea hubo una persona que decidió pegarle a él. "Le pegó un manotazo al teléfono y estuvo muy mal, pero no se llegó a caer al piso y no se rompió", agregaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar