lunes 17 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inseguridad

Video: al ladrón de kioskos que atrapó la policía lo habían echado a escobazos

Sonia, la propietaria de un pet-shop, lo reconoció por la difusión de su imagen tras la detención. "Me di cuenta que el arma era de juguete cuando estuvo acá", reveló en diálogo con Canal 8 de Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"La gente viene y me pide ver el escobillón", dijo una comerciante que se viralizó por defenderse a escobazos de un robo, y que comprobó que el delincuente que quiso asaltarla fue atrapado recientemente. Tenía siempre un gorro y estaba vestido de forma similar.

Sonia, la propietaria de un pet-shop, reconoció al joven que quiso robarle por la difusión de su imagen tras la detención. "Me di cuenta que el arma era de juguete cuando estuvo acá", reveló en diálogo con Canal 8 de Mar del Plata.

El intento de robo tuvo lugar la semana pasada, a las 20.05, cuando el local cierra 20.30. "Quedate quieta", le advirtió mientras le apuntaba con un arma.

El sujeto entró y le pidió directamente la recaudación, situación que enervó a la mujer -que ya sufrió otros robos- y la hizo salir a defenderse con el primer objeto que tuvo a su alcance.

Las imágenes muestran cómo el delincuente sale asustado y corriendo.

Embed - El ladrón del "gorro" entró a robar a un comercio y la dueña lo echó con un palo de escoba

Los detalles de la detención

Esta persona, que había robado a mano armada seis comercios en menos de dos semanas, fue capturado por la policía en un megaoperativo.

Desde el 7 al 20 de mayo, se produjeron seis hechos ilícitos en la zona del micro y macrocentro de nuestra ciudad, por parte de un sujeto masculino y en comercios de los rubros almacén, kiosco y venta de alimentos para mascotas.

Utilizando un arma de fuego y vestido siempre con la misma indumentaria, en todos los casos sustrajo dinero a verificar sumado a celulares o mercadería. La investigación por los robos no sólo estuvo a cargo de los efectivos pertenecientes a las jurisdicciones afectadas - las comisarías 1ra, 2da y 9na- ya que trabajaron el resto de las dependencias de la ciudad.

Tras diversas tareas investigativas llevadas a cabo por el personal de la Comisaría 11ra logró establecer la identidad del sujeto y que el mismo residía en jurisdicción de esa seccional.

Se documentó la totalidad de las pruebas recolectadas, obteniendo en el día de la fecha la correspondiente orden de allanamiento y secuestro para una vivienda del barrio Las Américas: la medida se llevó a cabo contando con colaboración de los efectivos policiales de las comisarías 1ra, 2da y Casino.

En el inmueble aprehendieron al imputado y se procedió al secuestro de un revolver de plástico y la vestimenta utilizada en la totalidad de los ilícitos cometidos.

El Dr. Fernando Berlingeri ordenó que en el marco de la causa "robos agravados reiterados" el aprehendido fuera alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar