martes 23 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSEGURIDAD

Video: así descubrieron a un ladrón que robó siete vehículos en cocheras de Mar del Plata

Los hechos se registraron en menos de dos meses y fueron esclarecidos tras una extensa investigación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Durante los meses de febrero y marzo, un delincuente sustrajo siete vehículos en diferentes cocheras de la zona céntrica de Mar del Plata. Tras una larga investigación, fue detenido en la jornada de este jueves.

El pasado 21 de febrero, una mujer de 52 años, denunció en la Comisaría Primera ser propietaria de un vehículo Volkswagen Vento el cual había dejado estacionado dentro de una cochera ubicada en Jujuy al 900.

La misma refirió que al regresar por el auto, el dueño de la cochera le informó que el rodado había sido retirado por un hombre que dijo haber sido mandado por ella.

Luego, el 27 de febrero, un hombre de 33 años denunció en Comisaría Primera, ser propietario de un vehículo Chevrolet Classic el cual había dejado estacionado en una cochera ubicada en calle Belgrano al 3800. Al volver por el auto, observó que una persona se retiraba en el mismo. El damnificado informó que su auto había quedado con la puerta abierta y las llaves en el interior.

El pasado 6 de marzo un hombre de 64 años denunció en la Comisaría Novena, ser propietario de un vehículo Volkswagen Voyage, el que dejó estacionado en una cochera de la avenida Colón al 1300.

Al regresar a retirar su rodado, constató que se lo habían sustraído, observando por cámara que fue retirado por un masculino quien dijo ser conocido del damnificado.

El pasado 13 de marzo, un hombre de 41 años, denunció en la Comisaría Primera la sustracción de su camioneta Ford Ranger la cual había dejado estacionada en una cochera ubicada en Córdoba al 1900. En este caso, cuando regresó a buscarla, el encargado del lugar le informó que ya se lo había entregaron a un hombre que dijo ser el propietario.

El pasado 19 de marzo, un hombre de 33 años denunció en la Comisaría Primera que es empleado de una cochera de autos ubicada en San Martín al 3300 y que mientras realizaba sus labores, pudo observar que un hombre le sustrajo desde el primer piso del lugar su moto Zanella ZB110. Luego, el 21 de marzo, una mujer de 30 años, denunció en la Comisaría Segunda, ser propietaria de un vehículo Volkwsagen Fox, el cual dejó estacionado en una cochera de calle Buenos Aires al 2200.

cochera san martin 3300.jpg

Al regresar a buscar su auto, pudo advertir que se lo habían sustraído. Las llaves las había dejado colocada sobre el parabrisas del rodado. Posteriormente, el 23 de marzo un hombre de 57 años, denunció en Comisaría Segunda, ser propietario de un vehículo Chevrolet Corsa, el cual dejó estacionado en una cochera de avenida Colón al 3800.

Al regresar a retirarlo, constató que lo había sustraído un masculino que dijo ser conocido del damnificado. Ante tales ilícitos las Comisarías iniciaron diferentes investigaciones, en todas se pudo individualizar a un hombre de similares características. Así también empleados de las cocheras céntricas fueron advertidos de esta modalidad delictiva. Fue así que el pasado lunes 25 de marzo dos empleados de dos cocheras ubicadas en la calle Entre Ríos al 1800 advirtieron a efectivos de la Comisaría Novena que se había presentado un hombre que intentó retirar dos vehículos, uno en cada cochera, refiriendo ser amigo de los propietarios.

El personal policial acudió inmediatamente y logró llevar a cabo la aprehensión del sujeto cuando intentaba subir a un taxi para fugar de la zona.

Intervino la Fiscalía Nro. 14 a cargo del doctor Berlingeri quien dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por los delitos de tentativa de estafa (2 hechos) y hurtos reiterados (7 hechos) y que sea remitido a la Unidad Penal Nro. 44 de Batán.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar