Después de conocerse la noticia de la detención del jefe de la barrabrava de Aldosivi y otras seis personas, por la tarde se difundió un video de un minuto en el cual se observan las imágenes del allanamiento realizado para detener a los acusaos de balearle la casa, prenderle fuego dos autos y saquearle su comercio a un vecino del barrio Cerrito Sur.
Después del operativo, los aprehendidos fueron identificados como Luis “Indio” Coman (52), jefe de la barra de Aldosivi, Natalia Valdes (41), Carlos Juáres (43), Eric Ledesma (26), Enzo Almaras (23), Matías Parodit (23) y Miguel Alices (44).
Las detenciones se produjeron en el marco de una serie de allanamientos en ocho viviendas de los barrios Cerrito Sur, Nuevo Golf, Juramento y Belgrano.
Los investigadores secuestraron 21 teléfonos celulares, una vaina servida calibre 9 milímetros, trece plantas de marihuana, un vehículo Peugeot 408 de color blanco y mercadería que los barras le robaron a la víctima.
Del operativo participaron efectivos de todas las Comisarías y Subcomisarías pertenecientes a la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS), el Comando de Patrullas, GAD, Infantería y Caballería.
El hecho ocurrió el sábado pasado cuando el hombre denunció que un grupo de barras lo amenazaron de muerte y le balearon su casa y su negocio. El conflicto se originó por los disturbios y detonaciones de arma de fuego que los barras de Aldosivi efectuaban diariamente en la cuadra.
Tras la confrontación, los hinchas volvieron horas más tarde a bordo de un auto Peugeot 408 y le prendieron fuego dos autos al vecino y le robaron objetos de valor de su vivienda y mercadería del negocio que el damnificado tiene en el frente del terreno.
La fiscal Andrea Gómez, a cargo de la investigación, imputó a los barras por los delitos de coacción agravada, robo agravado por su comisión en poblado y en banda y tenencia ilegítima de estupefacientes. Los acusados quedaron detenidos en la Unidad Penal 44 y en el Destacamento Femenino.