lunes 15 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLICIALES

Video: con inhibidor de alarma le robaron del auto todas sus pertenencias en calle Alem

Los delincuentes actuaron a plena luz del día. Aprovecharon el alejamiento momentáneo de la propietaria del vehículo, que ahora pide por la recuperación de sus documentos y agenda.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sin correr ni acelerar el paso. Cero violencia ni necesidad de usar la más mínima fuerza. Apenas la suficiente para presionar la manija que abre la puerta delantera primero, la trasera después, para ingresar a la cabina, revisar el interior sin apuro y huir con el botín logrado: tres mochilas que estaban en el baúl.

Ni siquiera en el escape hay un gesto mínimo de nerviosismo. Ambos cómplices caminan desde calle Alem hacia Saavedra para alejarse del lugar que habían elegido para cometer el robo mediante una modalidad cada vez más reiterada y a la luz de los hechos más que efectiva: la inhibición de alarmas de los automóviles.

La damnificada en este caso consiguió confirmar el robo mediante una cámara de seguridad que permite ver a los delincuentes en acción. Lo que pide ahora es que, en caso que alguien encuentre su documentación, se la puedan hacer llegar.

Embed

El sistema con el que trabajan, según confían fuentes judiciales, requiere un equipamiento tecnológico que impide que la orden de cierre centralizado que el conductor emite desde la llave y control central del automotor nunca llega a destino.

Por eso la recomendación cada vez más repetida es la de verificar, con intento de apertura de puertas, que el cierre centralizado y la alarma -si es que la tuviere el vehículo- se haya activado.

alarma.jpg

Es una de las modalidad de robo que se dan con mayor frecuencia. Quienes la practican suelen estar dentro de vehículos en las cercanías, desde donde activan el equipo inhibidor. Y tienen a la vista a la víctima, a la que ven alejarse, lo que les permite conocer la distancia que recorren. E incluso, con colaboración de cómplices, ubicar cerca de ella alguien que oficie de "campana" como para reaccionar pronto en caso que su regreso sea mientras altuno de los delincuentes está en plena consumación del robo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar