miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
barrio jardin de peralta ramos

Video: le robaron el implante coclear a una mujer hipoacúsica

El aparato tiene un valor de 25 mil dólares. Su familia pide que se lo devuelvan porque "no le sirve a nadie más que a ella"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de julio de 2022 - 12:58

Una mujer fue víctima de un asalto este viernes en el barrio Jardín de Peralta Ramos. No fue un robo más: es hipoacúsica y los delincuentes se llevaron parte de su implante coclear. La familia pide con desesperación que le devuelvan el aparato, ya que solo le sirve a ella.

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de una de las casas, en la zona de Mario Bravo y Vernet. En las imágenes se ve como los dos delincuentes se abalanzan sobre la mujer para sacarle su mochila y demás pertenencias.

Embed

“No fue el típico robo que te sacan la mochila. Ella es hipoacúsica y le robaron parte de su implante colear, que tiene un costo aproximado de 25 mil dólares y no le sirve a nadie más que a ella”, expresó la hermana de la víctima a Ahora Mar del Plata.

También explicó que “parte del implante va adentro de su cabeza y lo que le robaron es el aparato que usa afuera”. “Fue hecho para ella, no lo puede usar otra persona”, remarcó.

implante coclear.jpg

Si lo tiran por ahí y se moja, no sirve más. Si alguien lo encuentra, por favor que lo devuelva”, enfatizó. “Los ladrones no sabían que era ella hipoacúsica. Les pidió que le dejaran sacar los aparatitos del implante coclear del su bolso, pero no le dieron bola”, agregó.

La mujer indicó que los robos en la zona son cada vez más frecuentes. “Se está poniendo peligroso y hay hechos todos los días. Uno se termina acostumbrando”, lamentó. “No sé qué esperan las autoridades para actuar. Algún día esto puede terminar mal, con alguien lastimado”, advirtió.

El implante coclear estaba en una funda azul y turquesa del Banco Nación. Si alguien lo encuentra, la familia pide que se comunique al 2235333748.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar