miércoles 21 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLICIALES

Video: maltrato animal, rescate y una detenida en el barrio El Progreso

El operativo se realizó entre Zoonosis, la Unidad Fiscal número 7 y la Comisaría número 3.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En un operativo en conjunto de Zoonosis, la Unidad Fiscal número 7 y la Comisaría número 3 se rescató este jueves a dos perros en estado de abandono y se encontró a uno muerto en una vivienda del barrio El Progreso.

Todo comenzó cuando una vecina denunció a la mujer que vivía en Carasa al 5000. Frente a esto la doctora Díaz solicitó a la doctora Frendes del Juzgado de Garantías una orden de allanamiento para el domicilio.

Esta tarde los efectivos junto a Zoonosis irrumpieron en la vivienda y hallaron dos perros galgos en mal estado, y un tercero sin vida producto de las condiciones habitacionales.

En este marco, se los evaluó clínicamente y permanecen en un hogar de tránsito para una futura adopción responsable.

El director de Zoonosis y Bienestar Animal, Pablo Alí, señaló que “cuando llegamos al domicilio había tres animales, uno de ellos fallecido en la cucha y los otros dos en estado de malnutrición” y agregó “esta es una nueva intervención como tantas otras que se realizan gracias al compromiso de los vecinos”.

Embed

Por su parte, por orden de la agente fiscal, la femenina fue notificada de la Infracción a la ley 14.346 y posteriormente puesta en libertad en tenor del artículo 161 del CPPBA.

Requisitos para ser hogar de tránsito para adopción

Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas, tienen la obligación de mantenerlos en condiciones higiénico - sanitarias de bienestar y seguridad, adecuadas a su especie y raza.

Además, deben brindarle alojamiento, agua limpia, alimentación y cuidarlos para que no contraigan enfermedades zoonóticas.

En esa línea, según la Ordenanza Municipal Nº 22031 para la tenencia responsable de mascotas, la persona tenedora de un animal, es responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasione su mascota de acuerdo con lo que establece la legislación vigente.

Es importante recalcar que los animales de compañía no podrán tener como alojamiento habitual balcones, terrazas ni vehículos, habitaciones sin ventilación o espacios que no garanticen la salud del animal, evitando lugares sin luz o en condiciones climáticas inadecuadas.

En tanto, no pueden deambular sueltos en la vía pública y en lugares de uso público no habilitados para tal fin. Si pueden hacerlo usando correa y collar.

Para más información sobre la Ordenanza Municipal Nº 22031 ingresar en https://bit.ly/ordenanzatenenciaresponsable .

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar