La circulación es incesante en el local de indumentario de Rivadavia esquina Independencia, donde funcionó durante décadas Famularo, actual "Balbi", pero además de las personas que buscan ofertas en los productos de la colección otoño/invierno 2023 los encargados lamentan robos a diario. Cada vez con más frecuencia y de formas insólitas.
En una serie de videos que mostró el noticiero de Canal 8 se ve la impunidad con la que actúan los ladrones.
"Hace poco nos rompieron la vidriera y se llevaron un perchero entero de camperas", lamentó el titular del local, que reconoció que tuvo que invertir en "más cámaras y personal de seguridad".
En uno de los registros, un hombre que se llevó una campera se la probó y se fue, muy campante, con la prenda colocada mientras se acomodaba su mochila.
Otro de los robos pudo ser frustrado por la rapidez de una de las vendedoras que vio a una persona se llevaba en su antebrazo un pulóver, hasta con la percha puesta, y salió a correrla por la avenida.
No es el único lugar de la zona que sufre este tipo de robos, sino que se han registrado eventos similares en comercios de la manzana, con la singularidad de estar ubicados casi enfrente a la comisaría primera.