domingo 2 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSEGURIDAD

Video: a plena luz del día y en 90 segundos le abrieron el capot y le robaron la batería de su auto

Ocurrió minutos antes de las 18 en una zona transitada de la ciudad. Los dos autores quedaron grabados por cámaras de seguridad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sin inmutarse por los automovilistas que circulaban por la zona, también algunos peatones en cercanías y mucho menos preocupados por quedar frente a una cámara de seguridad, dos delincuentes violentaron el capot de un vehículo y se llevaron la batería.

Menos de un minuto y medio les demandó esta intervención delictiva en la que demostraron extrema habilidad para forzar la abertura sin siquiera provocar daño en el automotor.

Ambos autores, según se ve en el registro que ya está en manos de la justicia, eligen a una unidad de marca Vokswagen estacionada en Funes entre Moreno y Belgrano, en proximidades del centro comercial de calle San Juan. Allí, con decisión, se reparten tareas. Uno va directamente a cometer la acción y el otro complementa como vigilancia.

Embed

No se advierten herramientas y si mucha precisión para primero quitar la parrilla plástica del frente del auto para, desde allí, alcanzar la traba que libera la apertura de la tapa del motor.

A partir de allí se inicia el tramo final del robo: mientras uno va por la batería, el otro acompaña y vigila. Con piernas cruzadas, por si faltaran señales de tranquilidad, sostiene el capot y mira como si ambos estuvieran en plena reparación del vehículo.

Cumplida la acción se ve que uno de ellos carga con la batería y apronta el paso, en tanto su cómplice apoya con suavidad el capot y se suma en la fuga.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar