Mediante una investigación de la Dirección Nacional de Investigación Criminal y el Centro de Operaciones y Monitoreo, como herramienta clave, se pudo identificar a una banda que realizaba salideras bancarias en Mar del Plata.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMediante una investigación de la Dirección Nacional de Investigación Criminal y el Centro de Operaciones y Monitoreo, como herramienta clave, se pudo identificar a una banda que realizaba salideras bancarias en Mar del Plata.
¿Cómo era la estrategia?: detectaban a sus víctimas, las anotaban en una libreta y una vez que ponían en marcha el plan un hombre en monopatín las marcaba a la salida del banco para que otros las persiguieran y asaltaran.
El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, comunicó mediante sus redes sociales como la DDI pudo dar con dos integrantes de la banda y “los puso a disposición de las fiscalías intervinientes, que ordenaron el secuestro de los vehículos en que se movían” y la libreta mencionada. En la misma línea, quienes fueron detenidos comunicaron que fueron alojados en la Unidad Penal Número 44 de Batán.
Asimismo, el jefe comunal remarcó que “las cámaras del COM fueron fundamentales para identificar al grupo”.