miércoles 19 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiene 9 años

Video: rescatan a un menor en situación de vulnerabilidad en el barrio Pampa

Un grupo de vecinos denunció hechos de vandalismo y robos cometidos por jóvenes. Los efectivos policiales allanaron una vivienda y descubrieron la situación en la que vivían junto a su madre

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un menor de 9 años fue rescatado de una casa del barrio Pampa, de Mar del Plata, en la que vivía en situación de vulnerabilidad junto a la madre y sus hermanos.

La investigación comenzó en marzo, cuando un grupo de vecinos denunció en la Comisaría 16ta que seis menores que viven en el barrio realizaban hechos de vandalismo y robaban garrafas, ropa y otros elementos.

Embed

Las tareas investigativas expusieron la situación de vulnerabilidad y riesgo en la que se encontraban los jóvenes. En tal sentido, los uniformados dieron intervención al personal de minoridad, que intentó entrevistar a la madre de los chicos. No obstante, la mujer se tornó reticente a las preguntas.

En ese marco, el Juzgado de Familia N° 3 dispuso una orden de allanamiento con auxilio de la fuerza pública, que se concretó el último viernes, cuando efectivos de la Comisaría 16ta, conjuntamente con personal de la Dirección de la Niñez, ingresaron a la casa en la que habitan los menores junto a su madre y rescataron al menor de 9 años que estaba en situación de vulnerabilidad.

El menor fue derivado a una casa de abrigo ubicada en Miramar, mientras que también fueron identificados cuatro jóvenes (de 19, 17, 15 y 11 años) para un seguimiento con el fin de adoptar las medidas de protección correspondientes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar