martes 11 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inseguridad

Video: robo y destrozos en una biblioteca, la escuela y un jardín del barrio Belgrano

Lorena, encargada de la biblioteca, contó a Ahora Mar del Plata que "está muy peligroso el barrio, roban mucho, y estamos muy expuestos".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Al menos tres lugares de encuentro de la comunidad del barrio Belgrano fueron atacados por delincuentes que robaron e hicieron destrozos: la biblioteca de la Sociedad de Fomento, la escuela primaria Nº 76 y el jardín municipal 23, ubicado a las pocas cuadras.

Todos los robos ocurrieron entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, según reconstruyeron los damnificados.

"Creemos que fueron los mismos, varias personas, y que se tomaron muchas horas para hacer lo que hicieron. De acá salieron con dos caloventores, un inodoro y una pileta del baño", lamentó, Lorena, la encargada de la bibilioteca ubicada en Yapeyú (ex 224) al 1.400.

La trabajadora de la biblioteca que en junio cumplirá 40 años llegó para comenzar su semana de trabajo, pasadas las 8, y se encontró con una pesadilla. Tuvo que esquivar pilas de papeles, restos de madera de las puertas que destrozaron a patadas, y el agua que quedó acumulada después de que sustrajeran grifería de los baños.

Embed - Robaron una biblioteca, la escuela y un jardín del barrio Belgrano

En diálogo con este medio, admitió que "tenemos que agradecer que no nos prendieron fuego la biblioteca", y dijo que a través de un grupo de Whatsapp ataron los cabos para saber que las mismas personas robaron otros lugares cercanos.

Entre los objetos que se llevaron estuvieron caloventores, vajilla, y productos de limpieza.

Por otros robos, habían "asegurado" las puertas -contó la bibliotecaria- recientemente, pero no bastó para que cometieran el robo desde un patio interno del establecimiento. Ahora, tras la llegada de policía científica, deberán hacer algunos arreglos provisorios hasta lograr un arreglo definitivo.

"En junio tenemos nuestro aniversario y ya hablamos de que vamos a hacer todo el festejo en un día y no dejar nada guardado ni siquiera la noche anterior, para que no se roben nada", alertó.

Consultada por la procedencia de los delincuentes, Lorena soslayó que "creemos que no es gente del barrio", porque hay una comunidad muy comprometida y "los hijos de nuestros vecinos concurren a estos espacios".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar