jueves 17 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inseguridad

Video: por segunda vez le robaron las rejas a una distribuidora de Champagnat

El local sufre robos constantes y este jueves por la madrugada dos delincuentes actuaron con total impunidad. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una distribuidora ubicada en Champagnat y Peña es elegida como blanco constante de robos y hechos vandálicos. Hace un mes, sufrió dos robos en 48 horas y en septiembre fueron cinco en total. Sin embargo, los delitos no cesan: este jueves por la madrugada le robaron parte del enrejado que protege el local. Horas después, intentaron llevarse la última que quedaba en pie pero el delincuente fue detenido tras ser observado en las cámaras de seguridad.

En los videos capturados por las cámaras de seguridad a los que tuvo acceso Ahora, se observa cómo actúan los ladrones por la madrugada, poco antes de las 5. Inclusive, uno de los delincuentes intenta forzar la reja delante de una mujer que esperaba el colectivo.

Embed
Embed

Los encargados no salen de su asombro. En el último robo, sufrido en septiembre, habían indicado el calvario que pasaron durante este año. "No nos dieron tiempo a arreglar las rejas que nos volvieron a robar”, indicaron.

En septiembre, los delincuentes se llevaron las rejas del tapial y hasta el portón del frente. Esta vez, el botín de los ladrones fueron las rejas ubicadas en la entrada sobre la avenida Champagnat.

En agosto, también fueron víctimas de la delincuencia. En ese momento Mariangel, la encargada de la distribuidora de Champagnat y Peña, comentó a Ahora Mar del Plata que había sufrido otro robo. "Entraron el fin de semana y sacaron las rejas del tapial. Ahora volvieron a entrar y me sacaron hasta el portón de adelante".

Las rejas fueron colocadas por la comerciante ante los reiterados asaltos, con roturas de las vidrieras. “Esto es tierra de nadie, hay mucha inseguridad, el personal de seguridad tiene miedo. Nos entran a romper los vidrios, ya los seguros no nos cubren porque están continuamente rompiendo”, expresó Mariángeles, encargada de lugar.

Según contó la mujer, a ellos y a otros comercios los roban “todos los fines de semana”. “Vamos a la policía y no hay presencia policial, no sabemos qué hacer. Entra igual con la alarma y roba celulares, computadoras, mercadería y dinero”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar