miércoles 8 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COM

Video: a través del COM, siguieron un auto robado y detuvieron a un hombre con antecedentes

Hace un tiempo se había cargado la patente del auto robado en la base de datos de las cámaras LPR. Esta semana se recibió el alerta y -tras seguirlo con más de 18 cámaras- la policía pudo interceptarlo en el barrio Malvinas Argentinas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El accionar del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) contribuyó este lunes a la detención de un delincuente con un amplio historial de antecedentes penales.

A fines del año pasado, en el Barrio Parque Luro, dos hombres amedrentaron a una mujer mientras intentaba ingresar a su domicilio y le sustrajeron su vehículo marca Chevrolet. Desde el COM, inmediatamente se cargó la patente del rodado en la base de datos de las cámaras LPR.

Dichas cámaras realizan un reconocimiento automático, en un sistema capaz de detectar e identificar digitalmente los caracteres de la placa o matrícula de un vehículo por medio de captura de video.

Días después, delincuentes a bordo de ese vehículo, robaron una camioneta empleando la misma modalidad, que luego de una persecución policial fue abandonada por los delincuentes.

Embed

Con las cámaras del COM, se detectó que el vehículo Chevrolet -pese a estar robado- circulaba con su patente original. Además, se determinó que la zona donde se movilizaba uno de los delincuentes era en el barrio El Regional.

Este lunes, el Chevrolet volvió a circular con su patente original. Desde el COM se recibió el alerta y -tras seguirlo con más de 18 cámaras- la policía pudo interceptarlo en las inmediaciones del barrio Malvinas Argentinas.

Por otra parte, se corroboró que el conductor tenía antecedentes penales por amenazas, robo agravado en poblado y en banda, robo calificado por el uso de arma blanca y robo en grado de tentativa. El mismo fue trasladado a la Unidad Penal 15, donde quedó detenido.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar