sábado 13 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Video: una mujer policía mató a un delincuente que le robó el celular mientras esperaba el colectivo

El ladrón la había apuntado con un arma de juguete. Patricia Bullrich apoyó a la agente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una agente de la Policía Federal mató a un delincuente que le había robado su celular mientras esperaba un colectivo en una parada en Villa Lugano.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mauroszeta/status/1765418580273725875?s=46&t=ETd0pfUp1euNK11qcdV1Xw&partner=&hide_thread=false

El hecho sucedió este miércoles a las 6.55 y quedó grabado por las cámaras de seguridad. Allí se ve en la vereda de la colectora de la avenida General Paz a Yanina Marotte, cabo 1ero de la fuerza de seguridad.

La mujer estaba esperando el transporte público en esa zona, precisamente a la altura del puente Pedro de Mendoza, donde dos ladrones la abordaron para quitarle el celular.

Entonces, uno de los delincuentes mostró su arma de fuego y comenzaron a forcejear. Marotte terminó en el piso después que la empujaran, por lo que fue en ese momento cuando le sustrajeron el dispositivo móvil.

Luego de ello, la mujer los persiguió a pie y los encontró: el ladrón le apuntó con su arma, lo que derivó en que la oficial se defendiera con su arma reglamentaria.

Tras el disparo, el delincuente quedó tendido en el piso en colectora General Paz y Zelarrayan, frente al barrio Mugica. Su cómplice huyó.

Según se supo más tarde, el arma con el que apuntaron a la agente era una réplica.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 15, secretaría 146 a cargo del Dr. Santiago Atucha. Este ordenó la detención de Marotte, aunque podría ser liberada una acción bajo legítima defensa.

En el lugar de los hechos se secuestró un arma de plástico y la pistola Bersa Thunder de la policía.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, utilizó sus redes sociales para apoyar a la policía, sobre quien opinó que actuó bajo legítima defensa.

"La oficial de la PFA Yanina Marotte usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios", expresó en su cuenta de X.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar