jueves 17 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Barrio Libertad

Violencia policial contra menores: las víctimas aseguran que un efectivo filmaba el ataque

Una de las oficiales fue señalada por los adolescentes como la encargada de filmar la tortura que sufrieron en un descampado de Strobel al 10.000. Los policías acusados decidirán este miércoles si declaran ante el fiscal Lódola

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una de las mujeres policías acusadas, junto a otros tres efectivos, de torturar a dos adolescentes en el barrio Libertad fue señalada por una de las víctimas como la responsable de filmar el ataque que sufrieron los menores en un descampado ubicado en Strobel al 10.000.

Ante esta situación, los celulares de los cuatro efectivos (dos hombres y dos mujeres) fueron secuestrados por los investigadores para realizar las pericias. Micaela Agustina Estigarribia es la policía señalada por las víctimas como la que se encargó de filmar el ataque.

Mientras tanto, los policías acusados decidirán este martes si declaran ante el fiscal Juan Pablo Lódola, luego de escuchar la imputación. No obstante, los efectivos Ariel Estévez, Micaela Estigarribia, Jonathan Cabrera y la sargento Vanesa Cano, todos de la Comisaría Sexta, fueron desafectados de la fuerza.

El ataque a los adolescentes ocurrió el último 17 de septiembre duró entre 15 y 20 minutos. Según informó el periodista Cristian Fernández en Ahora Noticias, el noticiero Canal Diez, los efectivos subieron a los adolescentes al patrullero en Berutti al 9100 y los trasladaron hasta un descampado de Strobel al 10.000.

Durante el trayecto y en el propio descampado, los adolescentes habrían sido golpeados por los efectivos, con frases amenazantes. Luego, los dejaron huir y les habrían disparado con balas de goma mientras corrían. Hasta el momento, no se certificaron heridas de balas de goma en las víctimas.

La madre de uno de los adolescentes realizó la denuncia tras escuchar el relato de su hijo, de 14 años. Un dato: en las actas del 911 no hay ningún llamado o denuncia que justifique la presencia de patrulleros en la zona en la que fueron capturados los menores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar