miércoles 20 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Violento robo en el barrio Zacagnini: una patota entró a su casa al grito de "¡Dónde están los dólares!" y reconoció a uno por las cámaras de seguridad

La moradora sufrió una golpiza, al igual que sus dos hijos adolescentes, uno de ellos con retraso madurativo. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una mujer junto a sus hijos adolescentes fueron víctimas de un violento robo de características inusuales en el barrio Zacagnini, donde al menos "diez personas" ingresaron a un patio y desde ahí destrozaron la puerta con una maza y haciendo estrellar sus macetas de mayor porte. Después de llevarse algunos objetos y de exigirle que le entreguen dólares, el aporte de una cámara de seguridad permitió que reconozca a uno de los atacantes.

El ataque ocurrió este lunes entre las 8 y las 9 de la mañana en una vivienda ubicada a cuatro cuadras de la costa. "Como diez personas entraron al patio de mi casa, rompieron la puerta y uno entró al grito de 'Dónde están los dólares', rompiendo todo a su paso y pegándome con una cadena en el rostro. Mi hijo agarró un cuchillo y me quiso defender pero como eran más nos pegaron a los tres, incluso a uno de mis hijos que tiene retraso madurativo", relató la víctima en un video que envió a los medios de comunicación.

En medio de los forcejeos, uno de los sujetos le dio una piña a la mujer que la hizo caer al suelo y le empezó a salir sangre por la nariz. "Entonces le dije a mis hijos, 'agarren el arma' y ahí, mientras le tirábamos adornos y cosas para que se vayan, a los gritos, se empezaron a ir", contó, todavía conmocionada.

En la retirada, asegura que otro de los atacantes le dijo "papá" a otro, lo cual el sembró muchas dudas.

Embed

"Tras la golpiza, el robo y los destrozos, abordaron al menos un auto y se dieron a la fuga a alta velocidad", contó la mujer, que aclaró que por el revuelo, algunos vecinos llamaron al 911 y eso motivó la llegada rápida de la policía y que pueda radicar una denuncia con celeridad.

Otra vecina le ofreció ver las cámaras de seguridad y en el movimiento de la patota pudo identificar al propietario del departamento que alquila, con quien tuvo una serie de discusiones y la había amenazado pero nunca con tanta brutalidad. "Llegó a decirme que me iba a mandar un sicario pero esto no lo puedo creer", agregó.

Según relató, el presunto instigador del ataque no poseía los documentos de la vivienda y comenzó a hostigarla para que se fuera con actitudes deplorables como defecar en la entrada de su casa o masturbarse mientras le tocaba el timbre.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar