lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Motochorros

Violento robo en las inmediaciones de la plaza San Antonio: le pegaron y amenazaron con secuestrar a su hija

La víctima del robo contó a Ahora Mar del Plata que la inseguridad es moneda corriente en el barrio Las Avenidas y que hay cámaras del COM en la zona que "no funcionan".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre que caminaba junto a su hija por las inmediaciones de la plaza San Antonio sufrió un violento robo por parte de motochorros, donde uno se bajó, le pegó un culatazo y amenazó con secuestrar a su hija si no le entregaba sus pertenencias.

El ataque ocurrió entre las 21.30 y 22 horas del domingo, cuando el hombre realizaba un trayecto habitual: volver de guardar el auto en la casa de su madre, junto a su hija de 11 años, después de trabajar. Al llegar a una de las esquinas de la plaza, fue abordado por dos sujetos que le gritaron para que entregue sus pertenencias.

Cuando le insistieron a punta de pistola para que entregue su celular, el vecino reconoció que no llevaba ni teléfono ni billetera, solo un paquete de jabón en polvo y las llaves. Entonces comenzó a zamarrearlo y a revisar a sus bolsillos, violentamente.

Al hacerlo con su hija, que estalló en llantos, el hombre comenzó a forcejear y recibió una serie de culatazos en su rostro.

La víctima del robo contó a Ahora Mar del Plata que la inseguridad es moneda corriente en el barrio Las Avenidas y que hay cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en la zona que "no funcionan". "La plaza está muy iluminada, pero todas las cuadras que la rodean no", contrastó.

"Me decían 'me llevo a la nena'. No me importa nada", reveló la víctima del robo, que también comenzó a gritar y a pedir ayuda cuando el motochorro comenzó a apuntarle con el arma.

Finalmente, los motochorros siguieron "para el lado de Vértiz" y el agresor siguió mirándolo "fijo" y empuñando el arma. Según consta en la denuncia policial, se trató de dos personas que iban, una con un camperón negro y un casco negro, y otro con una campera Patagonia con capucha y una chalina.

Otros vecinos de la zona sufrieron episodios similares y coinciden en que las calles durante la noche son "intransitables", por eso piden un mayor patrullaje y una mayor vigilancia de la policía, la Secretaría de Seguridad y hasta de las fuerzas federales.

Los videos que muestran la inseguridad en las inmediaciones de la plaza

Embed
Embed

Embed
Embed
Embed
Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar