Un hombre de 49 años fue detenido ayer por violar a su propia hija, que concibió con su hijastra, a la que había violado 15 años atrás.
En 1997, el detenido había sido acusado a 17 años de prisión por violar a su hijastra. Pero tras cumplir 9 años de condena fue liberado por buena conducta. Su mujer, y madre de la víctima -a quien el violador embarazó-, le permitió que volviera a vivir en su casa.
Tras una investigación judicial que comenzó por el testimonio de su nueva víctima, se habría comprobado que el hombre reincidió en el mismo y estremecedor delito. De acuerdo a la información que trascendió, el violador abusó de su hija desde que tenía 9 años y en forma sistemática, amenazándola de muerte para que no contara lo ocurrido. Finalmente, la menor pudo decirle a una tía lo que pasaba, y la mujer la acompañó a hacer la denuncia a la comisaría de la mujer.
Luego de la investigación judicial, se solicitó la detención del acusado, quien finalmente ayer fue detenido y trasladado a Batán esperando declarar ante la Justicia.