domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativos

Zona Roja: ocho detenidos en la primera semana tras el traslado

La policía, en coordinación con la secretaría de Seguridad, identificó a 76 personas por portación de arma, tenencia de estupefacientes y comercialización, disturbios y resistencia a la autoridad, entre otros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En la primera semana de la puesta en vigencia de la ordenanza para el traslado de la Zona Roja, la policía, en coordinación con la secretaría de Seguridad, identificó a 76 personas y detuvo a 8 en distintos operativos en Mar del Plata.

Portación de arma, tenencia de estupefacientes y comercialización, disturbios, resistencia a la autoridad, fueron algunos de los motivos de las detenciones. Además, al whatsapp de la Patrulla Municipal (2234368599) ingresaron 14 denuncias -4 fueron durante la madrugada de este domingo. Por otro lado, el municipio informó que se controlaron 767 vehículos y 55 fueron secuestrados.

Desde que se puso en funcionamiento la ordenanza 25.590 -que prohíbe la oferta de sexo en las puertas de las casas de los vecinos frentistas- el Cuerpo de Patrulla Municipal intervino en 14 denuncias, de las cuales 4 ingresaon durante la madrugada del domingo 2.

Las denuncias se realizaron a través del número de whatsapp (2234368599) que la Secretaría de Seguridad de la comuna puso a disposición para estos casos. Cabe señalar que en dicho período de tiempo se labraron 14 actas por incumplimiento de la ordenanza.

Además, se controlaron 767 vehículos en diferentes operativos estáticos y dinámicos de Tránsito -45 durante la madrugada del domingo 2. Como resultado se secuestraron 55: 28 autos y 27 motos, por diferentes motivos como alcoholemia positiva punitiva y falta de documentación habilitante para circular.

Las tareas son llevadas a cabo de manera coordinada entre la Secretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Identificación de personas

En este marco, durante los primeros ocho días de vigencia de la ordenanza, se identificaron 76 personas. El personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal solicitó la asistencia de la Policía para ciertos casos ya que había denuncias de intentos de robo en la zona. Así, se detuvo a 8 personas. En detalle se trató de:

-Un hombre que tenía pedido de captura activo determinado por la Fiscalía de Dolores y que circulaba en moto con faltante total de documentación, la cual fue secuestrada preventivamente por el Cuerpo de Patrulla.

-Un hombre por portación de arma blanca. El mismo se trasladaba en moto con faltante parcial de documentación. El vehículo fue secuestrado preventivamente por el Cuerpo de Patrulla.

-Dos hombres por atentado y resistencia a la autoridad al momento de la identificación. Este fue un hecho derivado de denuncia anónima por presencia de personas transgénero en la zona.

-Una mujer por resistencia a la autoridad al momento de la identificación.

-Un hombre por tenencia y comercialización de estupefacientes. El mismo se trasladaba en vehículo tipo furgón de color blanco, secuestrado por faltante de documentación habilitante para circular.

-Una persona transgénero por disturbio en vía pública.

-Un hombre con portación de arma de fuego de uso civil condicional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar